lunes, 14 de abril de 2014

Ahora los padres son ellos

Ahora los padres son ellos / Little Fockers - Cartel
La sabiduría popular lo tiene muy claro: “No hay dos sin tres”, y, en el cine, esta dicha se cumple a rajatabla, pues son poquísimas las cintas que, teniendo dos partes, tarde o temprano no acaban estrenando la tercera. La película que os vamos a contar hoy es uno de estos casos, y aunque no tiene en su título los fatídicos numeritos de ‘1’, ‘2’ o ‘3’, sí que cierra la trilogía de “Los padres de ella”. Evidentemente, os estamos hablando de “Ahora los padres son ellos”.

La acción se sitúa unos 8 años después de que Jack Byrnes (Robert De Niro) y su esposa Dina conocieran a consuegros en “Los padres de él”. En este tiempo, Greg (Ben Stiller) y su suegro Jack han ido limando diferencias hasta el punto que Greg está casi totalmente inmerso en el “círculo de confianza de Jack”.

De todas formas, hay algo más que ha cambiado en la vida de Greg y Pam, pues desde hace unos cinco años son padres de Samantha y Henry, dos gemelos de personalidad radicalmente distinta entre sí. Así, mientras la chica ha heredado de su abuelo Jack la animadversión hacia su padre, al que apenas dirige la palabra, el pequeño Henry, además de tener como mascota y mejor amigo a una lagartija, tiene como ídolo a su padre.

Por otro lado, Jack está tan preocupado por el divorcio de su hija Deborah con el doctor Bob (quien, según parece, no ha soportado nunca a su suegro), que mientras está en su escondrijo secreto sufre un infarto, del que se recupera aplicándose él mismo un electroshock.

Esta nueva experiencia vital hace abrir los ojos a Jack, para darse cuenta de que si él abandona este mundo, nadie ocupará su puesto, por lo que decide que el mejor candidato para ello es Greg, a quien se lo hace saber.

A partir de este punto, la situación se complica por momentos para nuestro grupito de protagonistas, ya que Greg debe asistir a un congreso donde se presenta una nueva Viagra, y que provocará que los malentendidos estén en el orden del día durante unas cuantas escenas, a lo que, si le sumamos el mal carácter y salud de Jack, la aparición del doctor Bob y de Kevin (el ex novio de Pam), el lío está más que servido.

Pasaje de "Little Fockers", con Jack y Greg al frente
La cena de acción de gracias en casa de los Focker


Esta tercera parte de la saga sigue la estela de las dos primeras, con un desarrollo argumental casi idéntico, y unas interpretaciones a la misma altura de los principales protagonistas, Robert De Niro y Ben Stiller.

Sí que es verdad que la película decae bastante, al igual que la naranja ya no saca zumo una vez exprimida, “Ahora los padres son ellos” no llega, ni por asomo, a arrancarnos las misma sonrisas que sus dos partes precedentes, cayendo en muchos momentos en un ritmo lento y tedioso.

Para los del equipo, esta “Ahora los padres son ellos”, es la parte más floja de toda la saga, por lo que le ponemos un 5 sobre 10, no sin antes recomendar a sus creadores que den por cerrada definitivamente esta la saga, tal y como parece que ya han hecho.




Título original: “Little Fockers” – 2010 – USA
Dirigida por: Paul Weitz
Duración: 98 minutos

Género: Comedia




Otras partes de la saga:

1 comentario:

  1. Hola. La primera parte me gustó y me reí bastante, la segunda me decepcionó, salvo un par de escena con gancho, el resto me pareció muy flojo, esta tercera no la he visto, pero creo que después de leerte lo haré, más que nada para cerra yo también el círculo. Excelente post. gracias

    ResponderEliminar